MAYO 2019 - Lublin, Polonia  

Método: Exploración / Experimentación

Participan: Charlotte Perrin y Andrés Galaz

https://trans-making.eu

Agradecemos a Workshop of Culture, Noc Kultury, Relais Culture Europe, Trans-making Horizon 2020, @proszetu y Clémence Capart @nudo.be por su apoyo técnico.

"Memorias desarraigadas: historias en espera" es la memoria en acto de un lugar donde los tiempos se mezclan, donde las historias se funden en una arqueología hecha de signos, luz, materias primas. La imagen de un edificio semienterrado nos habla de los lugares vacíos del casco antiguo de Lublin (Polonia) dejados en un tiempo de espera suspendido. Una invitación visual a lo imposible.

Palabras claves: #espaciopúblico, #arte, #experimentación, #dibujo, #retrato, #creación, #espaciocreativo, #territorio, #cartografía, #memoria, #performance, #instalación, #arquitectura, #historia, #narrativas

Instalación presentada en el festival Noc Kultury, festival de intervenciones artísticas en la ciudad de Lublin https://nockultury.pl/

Este proyecto surgió luego de varios recorridos por las calles de Lublin, en busqueda de la historia de esta ciudad y sus habitantes. Los numerosos edificios que quedaron vacíos desde la Segunda Guerra Mundial, pertenecientes a dueños desaparecidos, fueron el punto de partida de la fabricación de nuevas narrativas.

Los personajes dibujados por Charlotte, desconocidos encontrados en la ciudad, a veces recordados a veces dibujados en vivo, encontraron su lugar en un módulo espacial donde el tiempo y las dimensiones se cruzan y chocan.

 

Entonces, desde afuera y a través de perforaciones, el observador tiene la posibilidad de entrar en un espacio paralelo, en constante redefinición, donde las historias y los personajes son intercambiables, comunes y únicos al mismo tiempo.

La modelisación en 3D de la parte emergida de un edificio, de la cual imaginamos el resto enterrado bajo tierra, nos permitió construir el módulo optimizando las dimensiones del material. 

Con el entusiasmo por compartir con los demás historias, recuerdos, ofrecimos durante el tiempo del proyecto el acceso al modelo plegable de nuestro módulo para que todos puedan descargarlo, recortarlo, dibujarlo, crear pequeñas aberturas, iluminarlo con un teléfono o una linterna y colocar el ojo para observar un pedazo del mundo. 

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the Marie Skłodowska-Curie grant agreement n°734855.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now